martes, 24 de noviembre de 2009

QUÉ ES EL COLOR?

La luz es color.
En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro.







Lo que Newton consiguió fué la descomposición de la luz en los colores del espectro.

Este fenómeno lo podemos contemplar con mucha frecuencia, cuando la luz se refracta en el borde de un cristal o de un plástico.

También cuando llueve y hace sol, las gotas de agua de la lluvia realizan la misma operación que el prisma de Newton y descomponen la luz produciendo los colores del arco iris.


Esto da lugar al siguiente principio:
Todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos ó
parte de los componentes de la luz que reciben.





Por lo tanto, cuando vemos una superficie roja, realmente estamos viendo una superficie de un material que contiene un pigmento el cual absorbe todas las ondas electromagnéticas que contiene la luz blanca con excepción de la roja, la cual al ser reflejada, es captada por el ojo humano y decodificada por el cerebro como el color denominado rojo.

Donde hay luz, hay color.

La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz.

Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno.
Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".





No hay comentarios:

Publicar un comentario